miércoles, 27 de abril de 2011

Los intereses creados

En tanto que faro y guía de la juventud española gracias a este blog, noto como, por ejemplo, se empieza a revitalizar ya el término “chica ye-ye”. Así mismito se lo dije a Arcadi, a lo que me respondió:
-          Yo me veo más generación perdida gallega, que era lo más yonky de la época.
-          ¿Y por qué gallega? ¿Por su proximidad a Portugal?
-          Pues claro, para poder ir a comprar toallas cuando me apetezca. Y me mudaría allí cada año para febrero. El mes del hogar debe de ser un festival. Seguro que las fiestas patronales de Portugal son en el mes blanco.
-          Ay, Arcadi, pero que antiguo me suena lo de ir a comprar toallas a Portugal. Es como cuando la gente se traía el azúcar de Andorra, porque le salía más barata.
-          Sí, sí, era horrible, que se cristalizaba y se quedaba pegada en el azucarero.
-          Y aquellos botes gigantescos de mantequilla holandesa que no había Dios que la untara.
-          Aunque no te creas, que yo soy un poco así pero a pequeña escala. Yo soy capaz de gastar 10 euros de gasolina para ir a un hipermercado que tiene un gel 30 céntimos más barato.
Arcadi es un gran termómetro de la sociedad del momento así que, cuando yo creía que este tipo de prácticas supuestamente ahorradoras estaban en total desuso, descubro que no. Pocos días después de esta conversación, escuché a una jovencita presumiendo de que había traído no sé cuántos cartones de tabaco de Gran Canaria porque era mucho más barato. Espero que, además, la muchacha disfrutara de su estancia en esa isla maravillosa porque si no el tabaco le habrá salido por un pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.